Centro El Guía
Centro El Guía - Inicio
Descodificación Biológica Centro El Guía
Cartas OH Centro El Guía
Constelaciones Familiares Centro El Guía
Cursos y Talleres Centro El Guia
Nosotros Centro El Guía
Calendario Centro El Guía
Centro El Guía

CARTAS OH

¿Qué son las Cartas OH / cartas asociativas?

¿Beneficios de una consulta con Cartas OH / cartas asociativas?

¿Qué son las Cartas OH / cartas asociativas?

Consulta nuestro calendario para ver próximos cursos y talleres pinchando aquí

Cartas OhLas cartas OH son un juego de cartas por asociación. Una baraja completa está formada por 88 cartas con imágenes y 88 cartas con palabras y ofrece un total de 7744 posibles combinaciones. Sólo ambas cartas juntas, nos dan un mensaje significativo. A diferencia del Tarot y otras cartas adivinatorias, “no” se trata de un oráculo. Las cartas OH reflejan la situación actual de nuestra vida. Nuestro subconsciente piensa en imágenes. Todas las experiencias de nuestra vida están guardadas en forma de imágenes. A través de la combinación imagen-palabra, la tirada con las cartas OH nos revela los patrones de comportamiento y los conflictos familiares. De esta forma, nos reconocemos a nosotros mismos y tomamos conciencia de nuestras reacciones hacia nuestro entorno.

Las Cartas OH son las más demandadas por su versatilidad a la hora de trabajar y aplicar con diversos clientes y las más eficaces a la hora de emplear en distintas áreas y tratamientos.

Una tirada de cartas OH no sólo nos muestra la situación del presente sino también respuestas a cuestiones que nos ocupan en estos momentos. Cuantas veces estamos delante de una situación en la que no vemos cómo podemos solucionarla. Las cartas OH nos aclaran las razones por las cuales estamos atados, y nos abren nuevos puntos de vista y soluciones para el problema.

En general todas las cartas asociativas o cartas kesem son cartas terapéuticas que son adecuadas para distintas situaciones: Trabajo social, Coaching, Terapia, Juego familiar, colegios, academias, clínicas, grupos de crecimiento personal, entrenamiento en equipos y hasta el desarrollo de guiones de teatros, talleres etc.

Dentro de un ámbito terapéutico, es recomendable su uso a profesionales, ya que estos podrán hacer un mayor uso de ellas como complemento, creando sinergia con otras herramientas y por tanto mejorar los resultados en aquellos procesos que estén abordando.

Estas cartas comenzaron a ser utilizadas en el ámbito de la psicología y actualmente son una herramienta para el desarrollo personal y profesional que se pueden aplicar en diferentes áreas y obtener enormes beneficios, trascendiendo el uso del juego para convertirse en herramientas de trabajo.

Apúntate Centro El Guía
Contacto Centro El Guía

Arriba

¿Beneficios de una consulta con Cartas OH / cartas asociativas?

Son muchos y muy variados los beneficios que se obtienen en una consulta de Cartas OH tanto en lo que se refiere al desarrollo personal como a la resolución de problemas. Es una herramienta que nos facilita tanto la búsqueda de soluciones creativas a problemas complejos, como nos aporta nuevas perspectivas sobre la situación. Nos posibilita obtener más información y diferentes formas de pensar que ayudan a resolver cada uno de los problemas, crear metas y aportar soluciones. Permite encontrar recursos que no se habían pensado antes.

Nuestro subconsciente piensa en imágenes. Todas las experiencias de nuestra vida están guardadas en forma de imágenes. A través de la combinación imagen-palabra, la consulta con las cartas OH nos revela los patrones de comportamiento y los conflictos familiares. De esta forma, nos reconocemos a nosotros mismos y tomamos conciencia de nuestras reacciones hacia nuestro entorno. Cada tirada nos aporta una solución posible en el momento actual.

Una consulta de cartas OH no sólo nos muestra la situación del presente, sino también nos da respuestas a las cuestiones que nos ocupan en estos momentos ¿Cuantas veces estamos delante de una situación en la que no vemos cómo podemos solucionarla? Las cartas OH nos aclaran las razones por las cuales estamos atados, y nos abren nuevos puntos de vista y soluciones para el problema.

A nivel terapéutico, una consulta de Cartas OH nos ayuda en el tratamiento con enfermedades somáticas. Facilita el acceso al inconsciente, posibilita el acceso a sentimientos y emociones muy íntimos a través de una tarea creativa. Permitiéndonos en primer lugar, tomar consciencia (que no es lo mismo que tomar conocimiento) de nuestros obstáculos y en segundo lugar nos muestra la solución a cada uno de ellos.

Apúntate Centro El Guía
Contacto Centro El Guía

Arriba