Centro El Guía
Centro El Guía - Inicio
Descodificación Biológica Centro El Guía
Cartas OH Centro El Guía
Constelaciones Familiares Centro El Guía
Cursos y Talleres Centro El Guia
Nosotros Centro El Guía
Calendario Centro El Guía
Centro El Guía

CONSTELACIONES FAMILIARES

¿Qué son las constelaciones familiares?

¿Beneficios de una consulta de constelaciones familiares individual?

¿Qué son las constelaciones familiares?

Consulta nuestro calendario para ver próximos cursos y talleres pinchando aquí

Constelaciones FamiliaresEn primera instancia, las Constelaciones familiares ofrecen un diagnóstico acerca del problema que existe en un sistema familiar o grupal y posteriormente, a partir del trabajo que se realiza, se llega a encontrar una imagen de solución que contribuye a sanar la problemática detectada. Todo esto utilizando un método de terapia grupal sistémica que busca restablecer el orden en los sistemas y grupos humanos.

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar.

El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Las Constelaciones Familiares sacan rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y la corrige en el mismo momento.

Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema presentado por el cliente, en oposición a procesos que pueden durar años en otro tipo de Terapias. Por eso cada vez más psicólogos, psicoanalistas y psiquiatras se interesan por las Constelaciones Familiares como herramienta terapéutica.

El Método de trabajo de las constelaciones familiares se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo (aunque también existen las sesiones individuales).
El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona que se facilita en las Constelaciones familiares también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.

¡¡¡Sigue nuestro grupo de Constelaciones Familiares en Facebook!!!

Facebook Constelaciones Familiares

Apúntate Centro El Guía
Contacto Centro El Guía

Arriba

¿Beneficios de una consulta de constelaciones familiares individual?

Si bien las Constelaciones Familiares son una terapia que se suele realizar generalmente en grupo, también existe la modalidad de Constelaciones Familiares individuales. En este segundo caso la dinámica de trabajo va a depender un poco de la práctica que decida aplicar el terapeuta.

En concreto nosotros contamos con técnicas especializadas e innovadoras para las sesiones individuales. En nuestras sesiones de Constelaciones Familiares individuales usamos técnicas como: Lectura del Árbol transgeneracional, Orientación personal, Descodificación Biológica, Reprogramación Neurokinestesica, Reprogamacion Neurolinguistica (PNL), lectura del campo sistémico a través de ejercicios doble ciego etc.

Donde el paciente se embarca en la hermosa tarea del descubrimiento de las fidelidades ocultas en su subconsciente y por supuesto en la reconciliación de estos enlaces debilitados. Para que cada persona que asista a las sesiones de Constelaciones Familiares individuales, pueda encontrar una liberación real a su problemática.

No podría decirse que existen ventajas o desventajas entre la modalidad de las Constelaciones Familiares grupales y las individuales. En este sentido es el paciente quien decide con cuál de estas modalidades se sentirá más cómodo. A nivel de efectividad los dos tipos de sesiones son igual de efectivas. No podemos hacer diferencias entre una y otras, porque los resultados que se obtienen con ambas son idénticos. Lo que realmente las distingue son diferencias a un nivel práctico, en la comodidad y preferencias que el propio paciente pueda tener.

Es importante resaltar que las Constelaciones Familiares en su formato estándar (grupales), las dinámicas del inconsciente del paciente pueden mostrarse de una manera más rápida a través del factor humano y grupal. Pero al margen de este apartado, también va a depender de las técnicas con que el propio terapeuta cuente, a la hora de estimular el subconsciente del paciente para que este se muestre en el momento de la consulta.

El tiempo de la sesión es aproximadamente de entre hora y media y 2 horas ya que al ser una terapia tan completa y con varias fases es necesarios dedicarle todo el tiempo posible a cada persona, los horarios de las Constelaciones Familiares individuales son elegidos por el paciente de lunes a viernes en turnos, mañana o tarde, el precio de las constelaciones individuales es el mismo que el de las grupales.

Apúntate Centro El Guía
Contacto Centro El Guía

Arriba