Centro El Guía
Centro El Guía - Inicio
Descodificación Biológica Centro El Guía
Cartas OH Centro El Guía
Constelaciones Familiares Centro El Guía
Cursos y Talleres Centro El Guia
Nosotros Centro El Guía
Calendario Centro El Guía
Centro El Guía

CURSOS Y TALLERES EN EL CENTRO EL GUÍA

Descodificación Biológica Centro El Guía
Cartas Oh Cartas Asociativas
Constelaciones Familiares
Comunicación no verbal

CURSOS DE DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA

Descodificación BiológicaTodas aquellas personas que estén interesadas en iniciar un camino profesional en la Descodificación Biológica, aprenden a acompañar a través de este curso, el cual está diseñado para descubrir lo sencillo que resulta la aplicación de la Descodificación Biológica en nuestro día a día y cómo podemos emplear esta excepcional herramienta para mejorar nuestra vida personal y la de cualquier persona a la que queramos acompañar.

La formación incluye siete módulos, seis básicos que contienen las bases de la Descodificación Biológica y uno de Descodificación Dental, a lo largo de ellos se trabajan los contenidos teórico-prácticos, los ejercicios, los protocolos y la práctica vivencial.

Este curso es una formación teórico-práctica basada en la teoría de la Nueva Medicina Germánica y la práctica terapéutica de la Descodificación Biológica. La capacitación del alumnado se realiza a través de la asimilación de los contenidos teóricos y los protocolos y herramientas terapéuticas que se practican en los módulos y los espacios de prácticas terapéuticas, así como de los ejercicios y análisis. El objetivo es acompañar en el proceso de aprendizaje de la Descodificación Biológica desde una visión y práctica profesional, personal y vivencial.

La Descodificación Biológica es una de las propuestas curativas naturales más novedosas y efectivas para realmente ayudar al cuerpo a recobrar la salud. Por medio de este método se nos enseña a escuchar el cuerpo, es decir, la biología, el síntoma, la afección, molestia o impedimento, etc., el cual será la guía principal por medio de la cual el terapeuta se guiará para iniciar un proceso curativo profundo y efectivo que tiene la intención de erradicar la causa más arraigada que está generando la enfermedad.

Podemos afirmar que la Descodificación Biológica resuelve las enfermedades y los conflictos actuales, de proyecto sentido y/o transgeneracionales, encontrando la raíz primaria de la necesidad básica insatisfecha, que se preserva en nuestro subconsciente en esa lucha ancestral por la supervivencia, la protección, la comunicación o la necesidad de ubicarse. Cuando no logramos una solución externa a las cuestiones más importantes, lo hace nuestro cuerpo generando una enfermedad concreta, puesto que nuestro cerebro no diferencia lo real de lo imaginario. Cada órgano busca realizar su función.

Consulta nuestro calendario para ver próximos cursos y talleres pinchando aquí

Para más información puedes seguir leyendo pinchando aquí o descargando el siguiente PDF

Apúntate Centro El Guía
Contacto Centro El Guía

Arriba

TALLER DE CARTAS OH (CARTAS ASOCIATIVAS) PSICOANÁLISIS

Cartas OhCurso cartas asociativas, cartas OH:

Este curso va dirigido principalmente a terapeutas y personas interesadas en llegar a los verdaderos obstáculos que el subconsciente presenta como bloqueo, ante la mejora física, psíquica o emocional. Esta herramienta experimenta resultados terapéuticos más eficaces en un periodo corto de tiempo al disminuir las barreras del cliente. Principalmente detecta limitaciones y problemas tanto individuales como en grupos, ayudando a enfocar al cliente en la solución.

Nuestro subconsciente piensa en imágenes. Todas las experiencias de nuestra vida están guardadas en forma de imágenes. A través de la combinación imagen-palabra, la tirada con las cartas OH nos revela los patrones de comportamiento y los conflictos familiares. De esta forma, nos reconocemos a nosotros mismos y tomamos conciencia de nuestras reacciones hacia nuestro entorno. Cada tirada nos aporta una solución posible en el momento actual.

Una tirada de cartas OH no sólo nos muestra la situación del presente, sino también nos da respuestas a las cuestiones que nos ocupan en estos momentos ¿Cuantas veces estamos delante de una situación en la que no vemos cómo podemos solucionarla? Las cartas OH nos aclaran las razones por las cuales estamos atados, y nos abren nuevos puntos de vista y soluciones para el problema.

Cualquier persona puede utilizar las cartas OH porque son fáciles de usar y sobre todo porque no están sujetas a ningún enfoque teórico a la hora de su aplicación. La única limitación en cómo se usan está en el sentido común, nuestra creatividad y en los objetivos para lo que las queramos aplicar.

Las cartas OH se emplean en colegios, academias, clínicas, gabinetes de psicología y grupos de crecimiento personal, terapia de hipnosis, etc.

Si no eres profesional y quieres utilizarlas para aplicar con otras personas, sería interesante realizar un curso en el cual aprender y adquirir unos conocimientos básicos para poder utilizarlas con profesionalidad o que le puedas sacar el máximo partido en su uso.

Si realizas uno de nuestros cursos estarías cualificado/a para trabajar con las cartas OH y obtener muy buenos resultados. Para saber un poco sobre los beneficios que se pueden obtener con el uso de las cartas asociativas

Consulta nuestro calendario para ver próximos cursos y talleres pinchando aquí

Apúntate Centro El Guía
Contacto Centro El Guía

Arriba

CURSO DE FORMACIÓN EN CONSTELACIONES FAMILIARES

Constelaciones FamiliaresEl objetivo de este curso es acompañar al alumno en la profundización de un trabajo de Crecimiento Personal Consciente de calidad, a través de las Constelaciones Familiares y la Sabiduría que conlleva.

La Formación en Constelaciones Familiares se presenta ante el estudiante como un recurso inestimable que le introduce y lo acompaña en un mundo nuevo de posibilidades para Crecer como Persona. Formar profesionales capaces de dirigir las Constelaciones Familiares, a través del propio trabajo interior sistémico, y el consiguiente proceso de solución e integración de las dinámicas familiares que supongan es nuestra mayor gratificación.

Conocer y comprender en profundidad el campo multidisciplinario y terapéutico de las Constelaciones Familiares. Fortalecer y ampliar el aprendizaje y desarrollo de las Constelaciones Familiares. No podemos olvidar que el objetivo de esta formación ES SANAR y esto requiere la implicación total del estudiante en su proceso.

Actualizar y profundizar en los conocimientos y la práctica de las Constelaciones Familiares. Formar terapeutas acreditados y competentes para dirigir Constelaciones Familiares a través de su experiencia vivencial personal y el proceso de solución e integración de las dinámicas familiares propias.

Esta formación se convertirá en un entrenamiento que profundiza en la experiencia personal para que a través de ella puedas aprender de manera práctica los principios sistémicos aplicados a las constelaciones familiares según varios modelos, entre ellos el modelo de Bert Hellinger. En donde te transformas al estar en sintonía con tus experiencias, tu familia y tu entorno, a través de la aceptación y el respeto.

Está dirigido a toda aquella persona que desee profundizar en las constelaciones familiares y desee aplicarlas a su propia vida y al servicio de los demás.
El trabajo vivencial que se lleva a cabo módulo a módulo a lo largo de esta formación genera una transformación personal y del propio sistema familiar de forma inmediata, lo que lleva a nuestros estudiantes a realizar un análisis profundo de su situación familiar y laboral, mientras avanzan de manera firme en su propio proceso de Crecimiento Personal Consciente a la vez que desarrollan la capacidad terapéutica.

El curso consta de 10 talleres de un fin de semana al mes (duración diez meses) donde iremos avanzando de forma práctica.

¿Qué distingue a este curso de los demás?
Aunque no tengas intención de ejercer terapias de constelaciones puedes realizar esta formación como taller de autoconocimiento y desarrollo persona para conocer, aceptar e integrar tus propias raíces y descubrir que patrones y emociones heredadas bloquean tu vida o se manifiestan como enfermedad en el cuerpo físico.

La experiencia que maneja la persona que lo imparte, lo convierte en una de las personas mejor capacitada para sacar de cada constelación el máximo jugo, combinando distintas técnicas que sabe perfectamente transmitir a cada uno de los alumnos que por sus cursos han pasado.

No pierdas la oportunidad de realizar esta formación en constelaciones familiares, se trata de un curso prolongado difícil de encontrar con este nivel de calidad y que no se volverá a repetir hasta dentro de algún tiempo.

Consulta nuestro calendario para ver próximos cursos y talleres pinchando aquí

Para más información puedes seguir leyendo pinchando aquí o descargando el siguiente PDF

Apúntate Centro El Guía
Contacto Centro El Guía

Arriba

CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL

comunicación no verbal En una famosísima investigación, Albert Mehrabian llegaba a la conclusión de que la comunicación es un 7 % verbal, un 38 % tono de voz y un 55 % gestos. Estos porcentajes parecen demasiado exagerados como para ser ciertos… Pero la realidad es que no lo son.

La comunicación no verbal es el proceso de comunicación en el que existe un envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios, gestos y signos. Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y contacto visual, etc.

La comunicación no verbal surge con los inicios de la especie humana antes de la evolución del lenguaje propiamente dicho. Los animales también muestran ciertos tipos de comunicación no verbal. En los seres humanos, la comunicación no verbal, acompaña a la información verbal matizándola, ampliándola o mandando señales contradictorias. Es por ello que la comunicación no verbal es importante en la medida que cuando hablamos (o escuchamos), nuestra atención se centra en las palabras más que en el lenguaje corporal. Aunque nuestro juicio incluye ambas cosas. Una audiencia está procesando simultáneamente el aspecto verbal y el no verbal. Los movimientos del cuerpo no son generalmente positivos o negativos en sí mismos, más bien, la situación y el mensaje determinarán su evaluación.

La diferencia entre las palabras de una persona y nuestra comprensión de lo que dice, procede de esta comunicación no verbal o lenguaje corporal, el cual, mediante el conocimiento de las señales del cuerpo, resulta más fácil de entender, permitiéndonos comunicarnos eficazmente con otras personas.

La forma de hablar, andar o sentarnos dice algo acerca de nosotros y de lo que estamos sintiendo, que se reflejan en nuestro cuerpo; incluso hay momentos en los que enviamos mensajes contradictorios: decimos una cosa, pero nuestro lenguaje corporal revela algo diferente.

Las expresiones faciales, los movimientos o los gestos pueden ser más o menos sutiles en cada persona. Por eso es importante que estemos atentos para poder interpretarlos. La comunicación no verbal nos dará la información que se escapa con las palabras…

Consulta nuestro calendario para ver próximos cursos y talleres pinchando aquí

Apúntate Centro El Guía
Contacto Centro El Guía
Arriba