Centro El Guía
Centro El Guía - Inicio
Descodificación Biológica Centro El Guía
Cartas OH Centro El Guía
Constelaciones Familiares Centro El Guía
Cursos y Talleres Centro El Guia
Nosotros Centro El Guía
Calendario Centro El Guía
Centro El Guía

DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA

¿Qué es la descodificación biológica?

¿Beneficios de una consulta de descodificación biológica?

¿Qué es la descodificación biológica?

Consulta nuestro calendario para ver próximos cursos y talleres pinchando aquí

Descodificación BiológicaLa Descodificación Biológica, también conocida como biodescodificación, es una terapia que se basa en conocer el significado de los síntomas. El terapeuta acompaña a la persona para que encuentre el equilibrio y la serenidad después de revivir una situación dramática y en soledad. Este tipo de situaciones, si no se pueden expresar, pueden quedar almacenadas en nuestra memoria como un choque biológico.

Para definir lo que es la Descodificación Biológica hemos de partir de la premisa de que en la naturaleza todo está codificado, en el universo todo es información, por lo tanto, en nuestro organismo también tiene que estar esa información. Al escucharnos y entrar en contacto con nuestro interior podremos dar lugar a nuestra historia y revivir de forma sana todo aquello que no nos permite estar en armonía.

La Descodificación Biológica es una nueva aproximación a la salud desde un punto de vista práctico que se interesa, sin excepción, en todos los síntomas y enfermedades tanto físicas como psíquicas.

La Descodificación Biológica, se origina a partir de la ciencia basada en la teoría del Dr. Hamer sobre las leyes biológicas y se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como: Anne Schutzenberger, Marc Fréchet, Salomón Sellan entre otros, que han demostrado que las enfermedades no existen como tales, sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. Proponen la correlación entre el estrés por la manera de vivir una situación determinada con la aparición de un síntoma o enfermedad en nuestro organismo. Es la forma de vivir un conflicto lo que hace que el síntoma esté en un órgano y no en otro. La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

El terapeuta en Descodificación Biológica, para acompañar a la persona en su proceso terapéutico utiliza herramientas, palabras, diálogos y técnicas que resuenan y/o despiertan la vivencia emocional en la persona, permitiendo de esta forma, que pueda recuperar y sanar aquello que ha quedado olvidado.
Por tanto, la Descodificación Biológica es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.

Apúntate Centro El Guía
Contacto Centro El Guía

Arriba

¿Beneficios de una consulta de descodificación biológica?

Las células de nuestro cuerpo simplemente contienen información. Esta información proviene en cada uno de nosotros de nuestra herencia y de nuestra vida; de lo que sabe, siente y vive. Cada célula esta codificada con dicha información, la cual activa su funcionamiento y provoca que nuestras células, tejidos, y sistemas se comporten de determinada forma. La Descodificación Biológica consiste en activar nuevos códigos en las células para que estas recobren un comportamiento saludable y armónico. 

Los principales beneficios de una terapia de Descodificación Biológica son:

  • facilitar al paciente herramientas que le permiten dar solución al conflicto no resuelto.
  • Eliminar las verdaderas causas que provocan sufrimiento o atraen situaciones conflictivas a su vida.
  • Borrar las memorias de dolor.
  • Cambiar las creencias y liberar las emociones en las cuales está atrapado.

Este enfoque terapéutico busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades ya sean físicas, psíquicas o existenciales y es complementario, no excluyente, de cualquier otro tratamiento médico o psicoterapéutico, más bien es un complemento al mismo.

La Descodificación Biológica es una terapia basada en descifrar el significado o sentido biológico de los síntomas. Lo que debemos preguntarnos es: ¿para qué nos sirve el síntoma?, ¿Cuál es la función biológica del órgano afectado?, ¿Qué nos está impidiendo hacer el síntoma?

A través de la Descodificación Biológica, llegamos a entender de manera racional y a comprender de manera emocional la raíz de los bloqueos o choques biológicos que enferman nuestro organismo.

Por lo general, estamos acostumbrados a buscar la solución a nuestros problemas en un lugar consiente, tratamos de arreglar las enfermedades con una forma limitada de ver. Para realmente iniciar un proceso curativo se propone entrar más allá de nuestro consciente y llegar a esa parte de nosotros ignorada o inconsciente, pero que influye poderosamente en nosotros.

En el inconsciente se encuentran respuestas asombrosas a lo que el cuerpo manifiesta. Tomar consciencia de lo que sentimos y pensamos es la clave del método de Descodificación Biológica para recobrar la salud del cuerpo.

Uno de los principios fundamentales del método de Descodificación Biológica es que el terapeuta acompañe a la persona enferma para que esta pueda hablar y expresar emociones y sentimientos ocultos, al tiempo que hace consciente aquello de lo que justamente no quiere hablar.  Las soluciones a los problemas de salud se hallan en aquello que el paciente no puede enfrentar o que ha pasado como algo desapercibido o poco importante.

Apúntate Centro El Guía
Contacto Centro El Guía

Arriba